Raúl Jiménez – Experto en Ecommerce y PrestaShop

SED2018, un gran evento al que asistir

Publicado el 22 enero 2018 en la categoría General

Normalmente hablamos de eventos como el eShow, PrestaShop Day, Meet Magento… eventos con cientos de participantes. Hoy quiero hablar del SED2018 “Somos Emprendedores Digitales” organizado por Álvaro Mendoza y Benlly Hidalgo y que tuvo lugar la semana pasada.

El evento estaba totalmente enfocado a ayudar y a contar a los demás cómo lo has hecho para que tu proyecto despegue. Me sorprendieron muchas de las conferencias porque detrás no estaba la intención de vender, sino algo tan sencillo como contar tu experiencia, cómo has trabajado, con quién y en qué te pueden ayudar. Siempre está la conferencia del patrocinado o del curso que te puede ayudar en tal o tal aspecto, pero la base del evento es ayudar y el networking entre empresarios.

Soy.es era patrocinador de evento. No dimos ninguna conferencia, pero tres clientes asistían como ponentes a contar su caso: Lucia Diz de Mercería Sarabia, Susana Medina de Liberatta y José Antonio de Gesinpol, la academia online de preparación para oposiciones de cuerpos de seguridad del estado.

La experiencia de nuestros clientes

Los tres contaron su experiencia y cómo han llegado a donde están, siendo referentes e inspiración para el resto de asistentes al evento, ya que ninguno de los tres son personas acostumbradas a dar conferencias y su naturalidad hizo que transmitieran el mensaje que querían dar. Lucia transmitió cómo de una empresa familiar se puede innovar hasta llegar a ser una de las mercerías online más especializadas. Susana contó cómo pasaron de una web que no funcionaba a tener 200 pedidos de la mano de Soy.es. Y, por último, José Antonio contó cómo un día dio el paso de dejar de ser Guardia Civil a ser formador para futuros Guardia Civiles.

Especialmente emotiva para mí fue la ponencia de Lucia, ya que recordamos cómo fue creciendo en paralelo su negocio y el mío, y cómo empezamos hablando de hacer unos pequeños cambios en su web y hoy estamos preparando la tercera versión de su tienda. Tengo que agradecerle que es nuestra mejor embajadora y que hizo de la estancia en Vigo algo muy estimulante para nosotros.

Y, bueno, así pasamos el evento entre ponencia y ponencia, intentado aconsejar a todo el que pudimos, reunirnos con todo el que nos lo solicitó y aportando nuestro granito de arena al evento. De él nos traemos muy buenos amigos y seguro que volveremos pronto por la ciudad con algo más de tiempo. Nos vemos en el SED2019.

Comentarios

Hay un comentario

  • El 22.01.2018 , Benlly Hidalgo ha comentado:

    Muchas gracias Raúl por tu Post de #sed2018
    Ha sido un placer poder contar con Soy.es como patrocinadores de nuestro evento y me siento muy agradecido con Lucía por presentarnos a unos grandes profesionales del ecommerce que hacéis crecer sus proyectos acompañándolos de la mano.
    Nos vemos en #sed2019
    Abrazos!
    Benlly!

Deja tu comentario