¿Qué es un artículo patrocinado?

10 de Octubre de 2011 / Marketing

Marketing-viral

Hace ya cosa de 2 o 3 años que el marketing en contenidos esta en un crecimiento constante, convirtiéndose en una herramienta más para la obtención de imagen de marca, lanzamiento de productos o como apoyo a la estrategia SEO.

En esta ocasión quiero hablar de los artículos patrocinados y de sus ventajas de cara a mejorar nuestra estrategia de marketing a nivel global.

Empecemos por lo básico, ¿qué es un artículo patrocinado? Básicamente es una noticia o articulo de unas 300 palabras donde se describe un articulo, empresa o servicio con imágenes, vídeos, flash y enlaces para enviar al usuario a su página web o medio social.

De los artículos patrocinados obtenemos principalmente 3 ventajas:

-SEO: con los artículos patrocinados conseguimos unos impresionantes resultados en nuestros posicionamiento natural, la inserción de 2 o 3 enlaces con nuestra palabras claves en este tipo de artículos patrocinados o noticias patrocinadas, nos dan una relevancia importante más cuando la temática del blog o web es cercana, por ejemplo, hablar de una empresa de seguros de coches en un blog de seguros como No sin seguro de nuestra red de blogs, esto potenciara mucho más nuestro posicionamiento natural que cualquier otra técnica SEO.

-Obtención de tráfico muy sectorizado: Gracias a los artículos patrocinados, nos aseguramos que la gente que llegue mediantes esa noticia o articulo, esta interesado en lo que ha leído o visto en el artículo patrocinado, obteniendo ratios de compra por visita muy altos mayores que los obtenidos por búsquedas en buscadores.

-Opiniones de los usuarios: Esto puede parecer un arma de doble filo, pero es algo muy valorado y con lo que podrá obtener una rápida opinión de muchos usuarios, gracias a los comentarios que genere la noticia o articulo, tanto en el blog como en medios sociales como Facebook o Twitter, esto ayuda a obtener una mejor imagen, pues las opiniones positivas siempre ayudan a la hora tomar las decisiones finales de compra por los usuarios, otorgando mucha más confianza al producto o servicio.

Existen otras muchas ventajas, como que por un precio que va desde los 50 Euros, obtienes enlaces de forma permanente, la imagen de marca con opiniones de terceros tendrá una mayor valoración por parte de los usuarios y que junto con una estrategia de redes sociales, cubrirá todo lo que necesitará del marketing de contenidos.

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