Google y sus cambios de PR

25 de Septiembre de 2010 / Marketing

Page_rank_meter

Podríamos hablar de Google Instant, pero no sera el caso hoy vamos ha hablar de los errores(según mi punto de vista) que esta cometiendo Google en la valoración de sitios webs mediante PR que puede hacer que un blog deje de ser rentable de la noche a la mañana.

Desde hace años muchas empresas tenemos en cuenta el PageRank como información relevante, aportando una información importante de como Google valora esa web, pero hemos sufrido dos bajadas de PageRank en dos blogs totalmente diferentes y que aun no llegamos a entender, voy a aportar datos…

1º Blog allimevoy.es:
-SiteMap con: 741 urls
-Enlaces a mi sitio: 17.569
-Enlaces internos: 2.034
-Tiempo de carga: 2,1 seg
-PR: 3 luego 2 y ahora 0

2º Blog Vidaynatura.com:
-SiteMap con: 940 urls
-Enlaces a mi sitio: 18.861 (llego a estar hace 3 días a 0 ¿error de google?)
-Enlaces internos: 133
-Tiempo de carga: 3.5 seg
-PR: 3 y lo bajo a 0

Como se ve son dos blogs muy diferentes, de los dos he pedido una reconsideración a Google, que no ha servido para recuperar el PR. Lo mas curioso de todo es que a nivel posicionamiento seguimos igual no hemos bajado puestos y es más en la semana que llevo con esto allimevoy.es ha subido de visitas, pero de cara a los anunciantes un blog con PR0 es mucho menos atractivo. Ahora la pregunta es Google sigue considerando el PR porque si no no lo tocaría (aunque lleva meses sin grandes modificaciones) pero ¿debemos los blogueros fijarnos en el o los anunciantes?

Si alguien tiene alguna sugerencia o se imagina la razón por la que estos blogs han podido ser bajados de PageRank, estere encantado de leeros y debatir en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.